'THE FLASH' NUEVA ENTREGA CON JAY GARRICK
La nueva entrega de la serie se estrena el 6 de octubre en CW.
Si ya el final de la primera temporada de The Flash ha dejado ensimismados a los fans, Geoff Johns ha dado detalles para la nueva entrega con una nueva incorporación al elenco de personajes, según ha informado Comic Book.
Si ya en el último capítulo de The Flash se ha podido ver el casco de Jay Garrick, el escritor ha confirmado que se podrá ver a este velocista en la segunda temporada. Así lo confirmaba Johns en la Comic-Con de San Diego durante un panel, afirmando que el casco alado era un punto de la historia.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Pero quien es Jay Garrick?...
Cuando antes de 1940, Jason Peter Garrick era un estudiante universitario, inhaló accidentalmente unos vapores de agua pesada con la que estaba experimentando dejándolo en coma. Semanas más tarde, Garrick salió del coma tan saludable como antes pero, con asombro, descubrió que podía correr a una velocidad superhumana y que tenía reflejos igual de rápidos (los retcons posteriores indicaron que la inhalación simplemente activó un metagén latente).
Tras una breve carrera como estrella universitaria de fútbol americano, se vistió con una camisa roja cruzada por un rayo y un estilizado casco metálico con alas (basado en las imagen del dios romano Mercurio) y empezó a combatir el crimen como "Flash".
El casco había pertenecido al padre de Jay, Joseph, quien había luchado durante la Primera Guerra Mundial. Se lo ha visto utilizar su casco como arma/escudo (por ejemplo, en Crisis Infinita).
Su primer gran caso lo llevó a enfrentar a los Cuatro impecables (Faultless Four), un grupo de chantajistas que habían secuestrado al padre de Joan Williams, su futura esposa. En sus primeras historias parece ser ampliamente conocido que Garrick es Flash. Más tarde se explica que Jay consigue mantener su identidad en secreto sin llevar una máscara gracias a que, mientras está en público, hace vibrar su cuerpo continuamente de tal manera que cualquier fotografía de su rostro saldrá borrosa.
Originariamente las aventuras de Garrick transcurrían en la ciudad de Nueva York, pero más tarde se escribió un retcon por el cual siempre operó en la ciudad ficticia de Keystone City.
Al igual que los demás Flashes que segurían sus pasos, Garrick se hizo muy amigo del Linterna Verde de su época, Alan Scott, a quien conoció a través de la Sociedad de la Justicia de América.
series
Comentarios
Publicar un comentario