CORAZA



Un nuevo heroe ¡¡¡CORAZA!!!


Me llamo Eduardo Morales y soy discapacitado, lo que voy a contaros puede que os asombre, pero eso no quiere decir, que no sea verdad…



Mi historia comienza de crio, en aquellos años era retraido y solitario. Aunque intentaba hacer amigos relacionarme no se me daba bien, así que prefería dedicar mí tiempo a mis hobbies.

Tenía un talento innato para desmontar y montar cosas. Por ejemplo, el motor de un renault super cinco cuando tan solo contaba con diez años de edad, pero no solamente me entretenía con eso, también me gustaban los comics, en especial los de superheroes.

Leyendolos el mundo parecía más sencillo, la fina linea que separaba el bien del mal no existía, todo era blanco o negro y los valores como el honor y el valor se respetaban. Desgraciadamente, cuando vas creciendo te das cuenta de que la vida no es tan simple como en aquellas historietas, pero sabía que en mi corazón había algo diferente, algo que no tenían los demás y yo… yo creía en esos valores.

Por eso, al cumplir los venticinco años, hice las pruebas de admisión al cuerpo de bomberos.

Pero entonces, todo empezó, primero fueron caidas tontas  y Manuel Gonzalez que era guaperas, cachas un poco capullo, pero buena persona, siempre decía: - Como te gusta besar el suelo eh, jajaja.
  
Yo:- Tu si que vas a besar el suelo.

Los  demás de la cuadrilla era: 
María Cuesta era la simpatica, poco agraciada, pero con ese algo, que te llamaba la atención. 
Fernando Avila era el veterano, serio pero agradable y muy alto. Vanesa Moreno era seria y un poco irritable, pero en el fondo buena chica.
Oscar Rodriguez era el simpatico con mucho carisma, estaba bastante fuerte y no era muy alto.   



María:- Son como niños. E iba a por él y todos nos reiamos.


Es extraño, pero ahora parece que esos recuerdos pertenecen a otra persona… Fin sigamos…


Pasado un tiempo empecé a andar en muletas y fue cuando decidí ir a urgencias, después de innumerables pruebas, me ingresaron en el hospital. Allí el tiempo se hacía eterno, hasta que conocí a una enfermera, se llamaba Eva Herrero era muy simpatica e inteligente con gran sentido del humor, morena y atractiva y me dijo:

-       
-        - Buenos días, me llamo Eva ¿Qué tal?


Yo:- Encantado, yo soy Eduardo, pero me puedes llamar Edu. Bien, no tenía nada más divertido que hacer y aquí estoy pasando unos días de vacaciones.


Eva:- Jajajaja. Tengo que hacerte un analisis de sangre


Yo:- De acuerdo, te tengo que confesar que me dan miedo las agujas, pero si luego te puedo pinchar yo… No me importa.


Eva:- Jajajaja anda… Bueno, ya esta. Oye, si necesitas llama eeehh.


Yo:- Vale, gracias.


Después de eso, hablamos frecuentemente, al principio era por un nuevo analisis o algo relacionado con lo que me estaba sucediendo, pero luego se convirtió en una costumbre y conectamos.

Un día esperándola, quien se presentó no fue ella sino un médico llamado Pablo Guiza (Era serio pero agradable, alto y rubio) y me dijo:

-       
      - Buenos días ¿Qué tal te encuentras?


Yo:  - Bien, dentro de lo que cabe


Pablo: - Me alegro. Por desgracia tengo malas noticias, ya tenemos los resultados de las pruebas y tienes… Distrofia muscular.


- ¿Y que es eso? - Pregunte asombrado.


Pablo: - Es una mutación genetica, una enfermedad degenerativa. Son trastornos cuyos primeros sintomas suelen aparecer en la infancia y solo en casos excepcionales en adultos como tú.


Yo: - Que suerte la mia  


- Verás, es algo técnico. Pero, para que me entiendas, te falta una encima por la cual, al estimular el musculo no se ejercita, sino que se va quemando y se destruye, por lo que tú salud irá empeorando con fatales consecuencias.


Al oir esto, no me dí cuenta de nada más, quedé como en estado de shock divagando en ¿Cómo pudo suceder? ¿Por qué yo? ¿Qué sucederá ahora?

Mi madre Rosa Morales (Tenía un carácter fuerte capaz de enfrentarse a una enfermedad y a cualquier obstáculo que le ponga la vida, de convicciones firmes, además era inteligente, morena, no demasiado baja y algo rellenita) me decía: 

- Todo va a salir bien, todo volverá a ser como antes ya verás.


Pero sabía que no era cierto, nada volvería a ser igual, que me quedaba ¿Vivir siendo una carga? ¿O ser un muñeco de trapo en manos de la gente? Durante meses, no pude pensar en otra cosa y quería estar solo… Pero tras enfrentarme a la perspectiva de la muerte… Carecía de miedo, estaba preparado para lo que tuviera que pasar. Un día después mucho tiempo, los médicos se queron asombrados de la milagrosa mejora de mí salud y me dí cuenta de que no el final, sino un nuevo principio, así que pedí el alta voluntaría. 

Mi unico empeño era recuperarme. Sino por mi mismo, me construiría un nuevo cuerpo, pero financiación… 

Con el don que tenía para las maquinas, no me fue dificil encontrar trabajo en una empresa de nuevas tecnologías llamada Inotec.

Allí, pronto vieron mis habilidades y me pusieron a trabajar junto a un tipo llamado Victor Era carismatico, simpatico e inteligente pero con ideas algo radicales, moreno y algo bajo. En el primer ordenador cuantico. Esta computadora, debía ser diez veces más rapida que las demás y simular un cerebro humano.

Lo que desconocía en ese instante, era que estaba creando una amenaza sin parangón para el mundo. Porque posteriormente, crearía unos cyborgs casi indestructibles para el ejercito y ya sabeis lo que pasa cuando se juntan dos cosas muy peligrosas…



Mientras por mí parte, ya tenía desarrollada la tecnología del proyecto “C.A” (Cuerpo artificial), ahora necesitaba brazos fuertes y manos hábiles. Solo conocía a una persona que me pudiera ayudar con esto y era Viti, al principio fue reticente, me decía:

-      
               - ¿Por qué quieres hacer eso tio?


Yo:- porque tú no sabes lo duro que es vivir así, dependiendo de la gente, vivir condicionado y condicionar a los demás.

Viti:- No digas eso, yo no me siento condicionado.

-          
       -Bueno… Ya me entiendes ¡¡¡Quedarte mirando mientras se esta     haciendo algo sin poder ayudar y no he nacido para vivir así joder!!!


Viti:- Vale, si es importante para ti, te ayudaré.


Como llevaba tiempo con este proyecto,  Cuando aceptó, ya tenía todo lo necesario en mi casa domotica y comenzamos a trabajar.

Sabemos, que el cerebro envía las ordenes al cuerpo mediante impulsos neuroelectricos. Pues era la misma idea, con una diferencia, en vez de ir por dentro y yendo del cerebro pasando por todo el cuerpo hasta mover la parte que queremos, sería del cerebro ayudado por un gorro de electrodos y a través de unos cables, que iban directamente a las prótesis biónicas y empezamos.

Primero había que ponerse el gorro que era de tejido elástico de color marengo con electrodos monopolares, de los que salían unos cables, una vez hecho, los conectamos a través de conector que a su vez, iría conectado a la placa madre del ordenador y lo encendimos. En el monitor, apareció la imagen de mi cerebro. A continuación, pusimos el gel en los electrodos que estimulaba las partes dañadas de mi mente y vimos como los impulsos iban regenerandose otra vez. Así que, en teoría, debía funcionar. Con ayuda de Vity me puse en la camilla que estaba en el centro de una sala apartada del resto vivienda, en un extremo de misma, estaba situada la aplicación de monitorización remota Thermo Scientific™ Cymon™, al lado y encima de una mesa había «brazo robótico articulado de adaptabilidad selectiva» (SCARA),  en la otra parte, habíamos colocado el software Thermo Scientific™ Momentum 4 se ha diseñado para eliminar la necesidad de corregir manualmente las desviaciones que se producen con el tiempo mediante la compensación automática de las variaciones posicionales.

Y como ayudante hicimos a un pequeño y eficaz robot inteligente thermo Scientific™Spinnaker™. A continuación, me colocó la pierna biónica que tenía un sensor conectado a uno de los cables del gorro. Entonces, dí la orden para que se moviera y no sucedió nada.  


Después de varios intentos, volvimos a probar y percibimos en la pantalla que la imagen de mi cerebro empezaba a cambiar. Las conexiones iban surgiendo por primera vez, un instante después, una chispa de electricidad recorrió el cable desde el electrodo hasta el sensor y la pierna se movió, así mismo lo probamos con los demás y funcionaba  !!!FUNCIONABA¡¡¡

Era más fuerte, más rápido  que antes, podía correr, saltar y todo ello, sin arriesgar la integridad de mis músculos.

Por unos segundos los ojos se me llenaron de lágrimas, pero ese momento tan emotivo, fue interrumpido por un ruido de cristales rotos y Viti me dijo:

-          
        - Quedate aquí, voy a ver pasa.


Yo:- Vale.


Después de un rato, al ver que no volvía le seguí, le encontre tirado en el suelo inconsciente y ví a tres tipos robandome.

Todo estaba en penumbra, pero en esa tenue oscuridad se distinguía mí silueta, uno de ellos me vió y quiso darme un puñetazo, pero como era un fanatico de las artes marciales a raiz  de ver a los ocho años karate kid, había aprendido defensa personal antes de enfermar y el movimiento me salió tan natural como si nunca hubiera dejado de hacerlo.


Le intercepto el golpe desviandole la muñeca derecha con el canto de mí mano izquierda hacía la derecha, seguidamente con mí puño derecho le dí en el estomago, a continuación, con el izquierdo le golpeé en la cara y, por último, le metí una patada en los huevos.

Al ver esto, uno de sus colegas, me empujo contra la pared y me cogió del cuello. Por un momento no supe que hacer, pero enseguida, le pase mi brazo derecho por encima de su brazo izquierdo hasta cogerle la muñeca derecha, a la vez, el brazo izquierdo va directamente a mi pecho metí la pierna izquierda delante y le hice caer al suelo. Cogí distancia, el se levantó, venía hacia mí, preparé mí brazo y lo descargué con fuerza lanzándole contra la pared.

Solo quedaba uno, como no podía ser menos se me encaró. Entonces, con mí pierna izquierda le golpeé en su rodilla derecha, sin perder tiempo, con mí puño derecho le dí en las costillas y, para terminar, con mí brazo izquierdo le metí un golpe en el cuello del lado izquierdo, todo a la vez y, cayó desplomado.


Después de aquello, me dí cuenta de lo que podría hacer con lo que había creado y le pedí a Viti que desmontara la silla, al igual, que las protesis, para que formarán parte del esqueleto de la misma pieza a pieza y que luego la volviera a montar. Para que se transformara en una especie de armadura en caso necesario, poniendo un botón oculto en el mando para emergencias.

Desde entonces, he salvado a gente que se quería suicidar, me he metido en edificios en llamas rescatando a personas y frustrado atracos, me llaman ¡¡¡CORAZA!!!


Desafortunadamente llegó un punto en el que no podía seguir viviendo solo. Así que, ahora vivo en el CRE (Centro de Referencia Estatal) casualmente, volví a ver a Eva porque ahora trabajaba allí, tomamos un café y nos pusimos al día, después fue a trabajar, pero como estaba en el CRE nos volveriamos a ver. Y también, eso me a permitido ver que no soy el unico con algún tipo de cualidad especial, he conocido a otros…



Como Francisco Javier apodado Fj (Era muy alegre y simpatico pero algo gamberro, moreno y fuerte) tiene paralisis cerebral y esta en una silla de ruedas. No obstante, también nació con un don podía crear escudos de energía con la mente. Pero eso tenía un alto precio, sus cualidades afectan al cancer de estomago que padece y como es natural lo odiaba porque solo le proporcionaba sufrimiento, esta que conoció a Edu, él le motivo a que utilizará sus poderes para ayudar a las personas y con el tiempo le conocerían como ¡¡¡ESCUDO!!!



Y a Jose Manuel (Era poco agrio, a veces faltoso y parecía siempre malhumorado, pero tenía un humor negro, también tenía el pelo rubio corto y de punta y era muy delgado) era un paracaidista del ejercito, que en una misión sufrió un accidente. Por el cual, estuvo a punto de morir y de hecho, por unos instantes murió, pero su corazón volvió a bombear sangre justo antes de quedar en coma. Al despertar, le informaron de que tuvo una lesión medular y que no volvería a andar.

Con el tiempo, se dio cuenta de que no volvió como antes, podía salir de su cuerpo y entrar en otro plano de existencia. En ese modo fantasmal, volvía a ser normal, solo que era invisible a nuestros ojos y utilizaba su entrenamiento militar para solucionar problemas, pero si moría en este plano, también en el otro y viceversa, el era  ¡¡¡ASTRAL!!!



Llegará el día en que salgamos a la luz, pero por el momento estamos camuflados entre la gente, porque si descubrieran lo que podemos hacer nos perseguirían, experimentarían con mis amigos y a mí me utilizarían como un arma. Así que, nuestra unica defensa es la vulnerabilidad. 



                                                          FIN



Cerca de allí, en un laboratorio subterráneo, una cadena de montaje esta introduciendo un superordenador que simula un cerebro humano, en un robot casi indestructible y uno se inicia solo buscando a su creador.

Entonces, un cientifico se acerca a él y dice:



-         - Yo soy tu creador !!! SR1¡¡¡



Entonces, el robot le coge y atravesandole el pecho con el brazo dice:



- No soy sr1, soy Sentinel.





(Dedicado a FJ y Jose Manuel eran personas increibles)

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUPERNOVA EN LUZ VISIBLE

JACK EL DESTRIPADOR

LAS CÉLULAS DE CEBOLLA PUEDEN CREAR MÚSCULOS ARTIFICIALES