EL VEHÍCULO DEL FUTURO
El Hyperloop acelera en su camino al mundo real
Comienza la cuenta atrás para las primeras pruebas del vehículo que aspira a revolucionar el transporte terrestre de pasajeros.
Según Musk, su invento sería capaz de viajar del centro de Los Ángeles al de San Francisco (563 kilómetros) en menos de 35 minutos, y funcionaría como un “quinto medio de transporte” alternativo a los aviones, los coches, los barcos y los trenes. El sistema sería mínimamente invasivo para el entorno, y sostenible, ya que la propulsión se basa en motores eléctricos.
El concepto suena a ciencia ficción, pero la firma estadounidense Hyperloop Technologies –no tiene nada que ver con Musk– está construyendo en el desierto de Nevada (EE. UU.) una vía de un kilómetro de longitud para realizar las primeras pruebas de un prototipo, que deberían tener lugar a principios de 2017. El objetivo es disponer en 2020 de un vehículo operativo y comercialmente viable.
Esta no es la única novedad sobre el Hyperloop. Cuando Elon Musk anunció el proyecto, advirtió de que lo concebía como una iniciativa abierta en la que podría participar quien lo deseara, y así está siendo: un equipo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia ha ganado el premio convocado por el empresario para encontrar el mejor diseño de un prototipo de Hyperloop. Su trabajo utilizaría levitación magnética, por lo que no haría falta crear una pista conductora bajo el tubo del vehículo, lo que abarataría significativamente los costes.
Imagen: Hyperloop Technologies. La ilustración muestra el hipotético aspecto futuro del Hyperloop.
Comentarios
Publicar un comentario