TEORÍA SOBRE EL ORIGEN DEL UNIVERSO
Agujeros negros, puertas entre universos
Los agujeros negros son una región del espacio donde la atracción de la gravedad es tan intensa que cualquier objeto e incluso la luz, queda atrapada en él. Pero antes de quedar atrapados tiene pasar el popularmente conocido como "horizonte de sucesos", que es como una frontera que no deben traspasar sino quieren desaparecer en el centro del agujero negro llamado "singularidad".
¿Y sino desaparecieran?
Existe otro tipo de estos objetos supermasivos, los agujeros negros en rotación llamados "agujeros negros de Kerr" con forma elipsoide y se van achatando a causa de esa rotación teniendo así, un horizonte de sucesos menor, ese espacio extra que tienen los agujeros negros con forma elipsoide con respecto a los otros se conoce como "ergosfera". Esto es importante porque... debido a que se encuentra fuera del horizonte de sucesos, un objeto podría coger energía cinética al entrar en el campo gravitatorio del agujero negro y escaparse con parte de esa energía.
Así, se ha especulado con la posibilidad de que la distorsión producida por los agujeros negros los convierta en túneles o conexiones entre partes distantes del cósmos o incluso universos paralelos. Estos fenómenos son llamados "agujeros de gusano".
Ahora, pongamos que... La partícula angel (que es partícula y antipartícula a la vez) cogiera energía cinética y entrará en el campo gravitatorio de estos agujeros negros. En la singularidad del mismo se estiraría y afilaría hasta el infinito, en lo que también es conocido como "espaguetización".
Pero también, debido a la extrema gravedad de la singularidad y la fricción se juntarían y se compactarían creando un "núcleo inestable mucho más pequeño que un átomo", cogiendo poco a poco la masa del agujero negro haciendo que cada vez encogiera más y más hasta desaparecer, a esto se le llama la "evaporación de los agujeros negros" . Pero todavía, tendrían suficiente energía cinética como para escapar y aparecer en una parte distante del cósmos donde no existe nada.
Entonces, el núcleo explotaría en un proceso nuclear de magnitudes inimaginables y el big bang volvería a empezar creando así, dos tipos de materia. Materia y antimateria que lucharían entre si por sobrevivir en lo que se llama "aniquilación de la materia", la antimateria al ser más inestable se deteriora antes y ganaría la materia. Después de la batalla, se formarían los primeros átomos simples y daría comienzo todo.
Por Álvaro Torres Velázquez
Me ha gustado mucho. Interesante teoría.
ResponderEliminarGracias, seguiré sobre el tema.
ResponderEliminar