KRABI, AO NANG Y LA PENÍNSULA DE RAILAY, THAILANDIA
Krabi, Ao Nang y la preciosa Península de Railay en Thailandia
Krabi es una pequeña ciudad en el sur de Thailandia de unos 25 mil habitantes. Krabi en sí no tiene mucho, ni siquiera tiene playa pero es famosa por ser la ciudad de paso hacia Ao Nang, un pueblo desde el que se puede ir a la paradísiaca Bahía de Railay o a muchas otras islas en excursiones de uno o varios días. Krabi es una provincia que no podéis olvidar en vuestra ruta por el Sur de Thailandia.
Pasar una o dos noches en Krabi tampoco es mala idea, puede ser una manera de conocer cómo es la vida en una pequeña ciudad tailandesa.
Ao Nang
Ao Nang es un punto central de la provincia costera de Krabi, Thailandia. La ciudad se compone fundamentalmente de una calle principal, pero hay cientos de barcos longtail que ofrecen acceso a las islas cercanas. Ao Nang fue duramente castigado por el terremoto del océano Índico de 2004.
Las islas fuera de Ao Nang son relativamente de fácil acceso. La escalada es otra actividad ampliamente
disponibles a través de centros en Ao Nang, aunque la mayoría de las subidas
son en realidad en las áreas alrededor de la Railay, Tonsai y
playas de Phra Nang.
La playa
principal en Ao Nang es el principal punto de partida para los barcos a una
serie de lugares, incluyendo el cercano complejo de Railay (o Rai Leh), la isla de Poda y la isla Chicken.
Railay (o Rai Leh): Un pequeño paraíso imprescindible
Railay es una península rodeada por acantilados que impiden su acceso por tierra, solo se puede llegar por mar.
Encontraréis tres bonitas playas en un entorno espectacular. Para explorar la zona o escalar, railay es uno de los destinos de escalada en roca más famosos de Tailandia. Los muchos acantilados que rodean la península (algunos de 300 metros!) ofrecen un montón de vías (unas 700) para escalar.
De camino entre la playa East Railay y Phra Nang Beach, mientras se pasa por el lado de un acantilado, se encuentra un camino que sube hacia arriba y en el que hay una cuerda para sujetarse. Si subís el acantilado, en media hora llegaréis a un mirador de Railay impresionante.
Una vez arriba y habiendo disfrutado de las vistas, encontraréis otro camino que baja y se dirige hacia un lago de agua dulce en medio de la península. Bajar allí requiere un buen calzado y casi nociones de escalada, ya que hay trozos en los que tienes que descolgarte de una cuerda. Se debe ir con cuidado, especialmente si el suelo está húmedo. ¡A veces hay monos! Mapa de la península de Railay.
Otras excursiones te llevarán a islas como Koh Hua Khwam, Koh Poda, Koh Taloo, Koh Hong, Koh Rai, Koh Pakiba, etc.
una de las islas que se puede visitar desde Ao Nang, la llaman Bamboo Island
Ao_Nang
Comentarios
Publicar un comentario